Ayer asistimos a la conferencia de prensa del festival citadino OFF LIMITS, que este año celebra su séptima edición. Se ha consolidado como un espacio que reúne a distintas culturas underground del país, incluyendo la escena hardcore, punk, ska, entre muchas otras.
Durante la charla, la organización del festival estuvo acompañada por integrantes de algunas de las bandas que participarán en esta edición: MESS, originarios de Guadalajara y representantes del punk oi; además de las bandas locales de hardcore NOCAUT y CON SAÑA.

En un ambiente ameno, se resaltó que la unión entre escenas ha sido clave para el éxito del festival, subrayando la importancia de mantenernos juntos y abiertos a nuevas generaciones dentro de las contraculturas. La música, como se mencionó, sigue siendo una herramienta poderosa que transmite un mismo mensaje. El auge internacional del hardcore, por ejemplo, continúa inspirando a la escena nacional y motiva a los músicos a seguir compartiendo valores como unidad, fuerza y superación personal, manteniendo vivo este movimiento underground.

Uno de los temas centrales fue la falta de acceso a espacios debido a la intolerancia e ignorancia de algunos sectores con poder. Aun así, la organización recalcó su compromiso con la seguridad de los asistentes y garantizó que se tomarán todas las medidas necesarias.
La expectativa por la nueva sede es alta, ya que promete mayor comodidad al ser un espacio al aire libre. Además, en esta edición habrá escenarios gemelos, con el objetivo de mantener la energía que caracteriza a OFF LIMITS: ni un minuto de silencio, de principio a fin.

Antes del festival, se celebrará la prefiesta en el Gato Calavera el próximo 2 de octubre, con Ignite banda de hardcore encabezando la noche. El acceso estará incluido con tu boleto del festival.
Recuerda que las entradas en Fase 1 estarán disponibles hasta el 31 de agosto! .
Nos vemos en esta nueva etapa de OFF LIMITS, el próximo 3 de octubre en la Explanada Salón Grand Forum.